Bandas de Cornetas y Tambores SANTOS JUANES

La Banda de Cornetas Y Tambores de los Santos Juanes Bautista y Evangelista de la Villa de Catral, se constituye en el año 1972.

En la actualidad cuenta con unos 55 miembros, bajo la dirección de Francisco Albero y una escuela de educandos dirigida por Aurelio Albero.

Son promotores de los certámenes, de esta modalidad musical, que se celebran en Callosa de Segura, junto con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de esta localidad, y en Catral, con el Excelentísimo Ayuntamiento.

Han sido nombrados Mayordomos de Honor del Tercio de Ntra. Sra. de la Esperanza, Perteneciente a la Real Archicofradía del Pilar. Cofradía del Lavatorio de Orihuela. Hermanos Mayores de Honor de la Junta Central de la Semana Santa de Callosa de Segura; y Caballeros Portaestandartes de la Cofradía Virgen de la Soledad, en la procesión del Sto. Entierro, de Rafal.

Como actuaciones mas destacadas cabria resaltar:

-Concierto celebrado el día 17 de diciembre de 1995 en el Convento de las Salesas de Orihuela, con motivo del Hermanamiento entre la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana (Sevilla) y la Real Archicofradía de "el Lavatorio" (Orihuela)

- I Certamen Benéfico a favor de los niños del tercer mundo, celebrado en Sevilla, el 17 de febrero de 1996, siendo los únicos representantes de la Comunidad Valenciana.

-Certamen Homenaje al Rvdo. Padre D. Antonio Roda en mayo de 1997, celebrado en Orihuela.

-Concierto en honor a Ntro. Padre Jesús, Patrón de Orihuela, que se celebra anualmente el segundo domingo de cuaresma, en la Iglesia del Convento de los Padres Franciscanos de la citada ciudad.

-Concierto en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, que se celebra anualmente el día de su onomástica, en el Real Convento de las Salesas de Orihuela.

-Concierto en los salones de la Sociedad Unión Musical "la Constancia" de Catral, el 19 de marzo de 1997, con motivo del XXV Aniversario de su fundación, donde presentaron su primer trabajo discográfico.

-Concierto de Clausura de los actos conmemorativos del IV Centenario de la Semana Santa Alicantina, en octubre de 2000

-Procesión con motivo del cierre del Año Jubilar 2000, en Alicante, el 18 de diciembre de 2000

-2º Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, Cieza 2003

-El 6 de Diciembre de 2009 participa en el I congreso Nacional de bandas de musica procesional ciudad de sevilla Actuando en el Convento del santo Ángel de sevilla.

-El 7 de Diciembre de 2009 Realiza un Concierto en la ermita del Rocío de la localidad de Almonte (Huelva) siendo la primera banda de cornetas y tambores de este estilo en realizar este acto el la Aldea del Rocío

Paralelamente a esta actividad musical, desarrollan una intensa vida de hermandad, siendo los fundadores, en el año 1990, de la Ilustrísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Triunfante en la Entrada a Jerusalén, siendo hermano mayor su Eminencia Rvdma. Monseñor Dr. D. Vicente Enrique y Tarancon, el Cual bendijo la venerada imagen de "Jesús Triunfante" (Obra del Escultor Hernández Navarro) el 27 de Marzo de 1993.

Desde el año 1994 dirigen y editan la revista ¡Hosanna!, órgano portavoz de la Hermandad y difusor de la Semana Santa Catralense.


"REDENCION" ConciertoPara Banda de Cornetas y Tambores Ha sido representado en Gran teatro de Elche, Teatro Circo de Orihuela, Teatro Romea de Murcia, Teatro Reina Sofía de Callosa de Segura, Teatro Wagner de Aspe, Teatro Capitol de Rojales, Auditorium de Rafal, Casa de cultura de Catral, Teatro Cortes de Almoradi y centro cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.